Astellas se lanza a la terapia génica y celular con una inversión de más de 200 millones

Astellas también está equipando una instalación de dos pisos y 2.229 metros cuadrados destinada a acelerar su I+D en medicina regenerativa y terapia celular.

Sede de Astellas
Sede de Astellas
1 noviembre 2018 | 23:55 h

La compañía Astellas ha anunciado una inversión de 250 millones de dólares (219,7 millones de euros) para avanzar en la producción de terapia génica y celular en Japón y Estados Unidos.

Según ha informado FiercePharma, la compañía tiene tres proyectos: primero una inversión de 88 millones de dólares (77,3 millones de euros) en una instalación de API y 44,2 millones de dólares (38,8 millones de euros) en un suministro clínico y una instalación de fabricación comercial temprana, ambas en Japón.

Además, Astellas ha explicado que también invertirá 123,6 millones de dólares (108,6 millones de euros) para reubicarse y equipar un nuevo centro de investigación y desarrollo en Estados Unidos.

Astellas ha explicado que también invertirá 123,6 millones de dólares (108,6 millones de euros) para reubicarse y equipar un nuevo centro de investigación y desarrollo en Estados Unidos

Concretamente, las instalaciones de cuatro pisos y 8.000 metros cuadrados de API se construirán en el sitio de producción de Astellas en Toyama. La compañía podrá fabricar anticuerpos para su uso tanto en CTM y productos comerciales como en API para su uso en terapias celulares y otros productos. Se espera que el trabajo comience en noviembre y se complete en el próximo mes de septiembre de 2019.

Por su parte, el trabajo en una instalación de dos pisos y 1.800 metros cuadrados para producir suministros clínicos para terapias celulares y genéticas comenzó en septiembre en Tsukuba y se espera que esté terminado para el próximo mes de marzo.

Astellas también está equipando una instalación de dos pisos y 2.229 metros cuadrados destinada a acelerar su I+D en medicina regenerativa y terapia celular que permitirá a la compañía "satisfacer las demandas de la producción comercial". Los trabajos comenzaron en septiembre y se espera que finalicen en enero de 2020.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.