La compañía japonesa, Astellas Pharma, ha anunciado que presentará nuevas investigaciones de su cartera de expansión de terapias contra el cáncer, tanto aprobadas como en investigación, durante la American Society of Clinical Oncology (ASCO 2023), una reunión anual que en este ocasión se celebrará del 2 al 6 de junio.
“La investigación presentada en ASCO refleja nuestro intenso enfoque en cómo continuamos aumentando la amplitud y la utilidad de nuestra cartera de productos oncológicos para la comunidad oncológica y los pacientes con cáncer, en particular aquellos con enfermedad avanzada”, dijo Ahsan Arozullah, vicepresidente sénior y jefe de desarrollo de oncología de Astellas.
Concretamente, presentarán 15 documentos que recogen tres medicamentos aprobados y una terapia en investigación. Todas ellas, subrayan el enfoque de la compañía en la búsqueda de terapias dirigidas a tipos de cáncer difíciles de tratar y donde existen pocas terapias, próstata, cabeza y cuello o leucemia mieloide aguda.
La investigación presentada en ASCO refleja nuestro intenso enfoque en cómo continuamos aumentando la amplitud y la utilidad de nuestra cartera de productos para la comunidad oncológica y los pacientes con cáncer
Entre los puntos destacados de la reunión anual se encuentran: una actualización de los datos de la investigación del ensayo clínico de Fase 3 GloW, que evalúa la eficacia y seguridad de zolbetuximab; los primeros datos clínicos del estudio de Fase 1 EV-104 que evalúa la administración de enfortumab vedotin; y los primeros datos de fase 2 EV-202.
Erhan Berrak, vicepresidente de Asuntos Médicos y jefe del Área Terapéutica de Oncología de Astellas, explica que estos datos “respaldan” los esfuerzos de la compañía para identificar forman en las que pueden “afectar” en el curso de la enfermedad y “redefinir” el posible tratamiento personalizado.
"Además, Astellas se complace en compartir datos de investigación en ASCO que demuestran el progreso continuo de nuestro programa de desarrollo clínico de zolbetuximab en cánceres gástricos y de UGE localmente avanzados o metastásicos, que tienen opciones de tratamiento efectivas limitadas", concluye el jefe del Área Terapéutica de Oncología.