La compañía farmacéutica japonesa Astellas ha comunicado, hoy 14 de septiembre, su intención de presentar una solicitud para realizar una planificación para la construcción de una nueva instalación de última generación, de un coste aproximado de 330 millones de euros en Tralee, Co. Kerry, ubicado en Irlanda.
Esta inversión de Astellas en Irlanda "ampliará nuestra capacidad y capacidades para productos farmacéuticos asépticos, reforzará la producción estable para el suministro global y acelerará el desarrollo y la comercialización de fármacos de anticuerpos innovadores y otros productos nuevos", señalan en un comunicado.
El director de fabricación de Astellas, Hideki Shima, declara que “con las nuevas instalaciones, Astellas tendrá como objetivo fortalecer nuestra capacidad de producción interna y garantizar un suministro estable de medicamentos de alta calidad a pacientes de todo el mundo”.
"Estar a la vanguardia del cambio sanitario para convertir la ciencia innovadora en valor para los pacientes"
Las instalaciones se ubicarán en el nuevo emplazamiento de la Autoridad de Desarrollo Industrial (IDA) en el Parque Tecnológico de Kerry, Tralee, aportando a la región funciones altamente especializadas en ingeniería, ciencia y tecnología, y contribuyendo a impulsar la visión de Astellas de "estar a la vanguardia del cambio sanitario para convertir la ciencia innovadora en valor para los pacientes".
“Astellas está desarrollando medicamentos y tecnologías innovadores basados en nuestro enfoque de investigación y desarrollo de área de enfoque, colocando a los pacientes a la vanguardia de todo lo que hacemos”, concluye Hideki Shima.
Las nuevas instalaciones en Tralee se construirán en línea con los ambiciosos objetivos y valores de sostenibilidad de Astellas, incorporando las mejores prácticas nacionales e internacionales en diseño energético y medioambiental. “Las nuevas instalaciones en Tralee se construirán teniendo en cuenta la sostenibilidad y mostrarán Irlanda y nuestro atractivo regional como lugar para la inversión”, afirma Michael Lohan, director ejecutivo de IDA.
El proyecto tiene como objetivo reducir el uso de agua a aproximadamente la mitad, reducir la intensidad energética operativa en más de un tercio y no producir residuos en los vertederos (en comparación con la línea de base LEED.
Estas medidas, junto con la tecnología renovable in situ, incluidos paneles solares fotovoltaicos y calderas de biomasa, respaldan los esfuerzos de Astellas en la mitigación del cambio climático.
"Subraya la importancia estratégica que desempeña Irlanda en las operaciones globales de Astellas"
Astellas ya ha reflejado el impacto de este asunto en su previsión financiera del actual año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2024. “Este anuncio de Astellas es una excelente noticia para la región suroeste y, de hecho, para Irlanda. Astellas ya tiene presencia tanto en Kerry como en Dublín y esta importante inversión de aproximadamente 330 millones de euros, que suma una nueva instalación de productos farmacéuticos asépticos de última generación, subraya la importancia estratégica que desempeña Irlanda en las operaciones globales de Astellas", finaliza Lohan.