Las farmacéuticas Astellas Pharma, Eisai y Daiichi Sankyo han mostrado su compromiso con el medioambiente a través de la iniciativa centrada en reducir la carga en el campo de los envases farmacéuticos que se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa (RSC).
Basándose en el acuerdo alcanzado tratarán de promover el uso de envases más sostenibles y compartir conocimientos sobre tecnologías de envasado entre las empresas que forman el acuerdo. Entre estos se encuentran los envases tipo blíster hechos de plástico a base de biomasa en lugar de plástico derivado del petróleo, embalaje compacto y materiales reciclados.
Las compañías han mostrado su compromiso con el medioambiente a través de la iniciativa centrada en reducir la carga ambiental en el campo de los envases farmacéuticos
En el caso de Astellas, han establecido el compromiso con la sostenibilidad como uno de los objetivos más importantes en su Plan Estratégico Corporativo. Además, la compañía repasó las actualizaciones en las medidas de cambio climático durante la Reunión de Sostenibilidad celebrada en febrero de 2022, en la que también pusieron las bases hacia el progreso de los objetivos de emisiones de GEI establecidos en el Plan de Acción Ambiental.
Por parte de Eisai, resaltan las medidas destinadas a la neutralidad de carbono para el año fiscal 2040, un plan a medio largo plazo que recoge el uso eficiente del agua y el reciclaje. En cuanto a Daiichi Sankyo, se detienen en “contribuir al enriquecimiento de la calidad de vida en todo el mundo”, lo cual implica la conservación del medio ambiente global.