La farmacéutica japonesa Astellas anunciaba este lunes que adquirirá la compañía estadounidense Iveric Bio, especializada en tratamientos de Oftalmología, por unos 5.900 millones de dólares, lo que supone al cambio de divisa unos 5.300 millones de euros.
Según han precisado en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, la estadounidense se va a convertir en subsidiaria de Astellas, una decisión a través de la que la japonesa busca penetrar en el mercado de los medicamentos para aquellas personas con deficiencias visuales de retina mediante un método "innovador".
"Nos complace llegar a un acuerdo con Iveric Bio, una empresa con una experiencia excepcional en I+D de terapias innovadoras en el campo de la Oftalmología"
"Nos complace llegar a un acuerdo con Iveric Bio, una empresa con una experiencia excepcional en I+D de terapias innovadoras en el campo de la Oftalmología", ha explicado el presidente y director ejecutivo de Astellas, Naoki Okamura, en el citado texto.
Por su parte, Pravin U. Dugel, presidente de Iveric Bio, ha expresado que "la oportunidad de crear una entidad de clase mundial con la experiencia y las capacidades en oftalmología de Iveric Bio y el alcance global y los recursos de Astellas es única y tiene el potencial de beneficiar a los pacientes de todo el mundo que padecen enfermedades de la retina que causan ceguera".
Astellas es una compañía que efectúa negocios en más de 70 países de todo el mundo con la vista puesta en crear medicamentos para combatir enfermedades comunes o de "gran necesidad", mientras que Iveric Bio es una compañía biofarmacéutica centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades de la retina.