La compañía farmacéutica Aspen Pharmacare ha anunciado que adquirirá el negocio chino del grupo suizo Sandoz. En esta compra, según comunicaciones de Reuters, se incluirán los derechos de comercialización y la propiedad intelectual de algunos productos establecidos y aquellos en desarrollo.
Aspen dijo que pagará hasta 100,6 millones de dólares (92,6 millones de euros). De estos, un total de 18,5 millones dependerán del rendimiento de las ventas de la cartera de productos que Sandoz lanzará a corto y medio plazo.
Aspen Pharmacare dijo que pagará hasta 92,6 millones de euros
La cartera de productos que actualmente serán comercializados por el grupo suizo y que forman parte del acuerdo incluye los medicamentos Sandostatin, Aclasta y Voriconazole.
Por otro lado, la subsidiaria de la compañía, Aspen Global Incorporated, venderá los derechos de comercialización y la propiedad intelectual relacionada de cuatro productos anestésicos que actualmente vende Aspen en el Espacio Económico Europeo a Sandoz.
Por la venta recibirá hasta 55,5 millones de euros, de los cuales 9,3 millones de euros dependerán del rendimiento de las ventas de sus productos anestésicos, a saber, Nimbex, Tracrium, Carbocaine y Naropin.