La Asociación Europea de la Industria de Autocuidado celebra su 60 aniversario en Bruselas

La Asociación para el Autocuidado de la Salud en España, perteneciente a la AESGP, explica que el encuentro servirá para debatir sobre los desafíos y analizar las nuevas tendencias y perspectivas en este sector

Jaume Pey, director de anefp (Foto: Anefp)
Jaume Pey, director de anefp (Foto: Anefp)
4 junio 2024 | 12:50 h
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La Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP) celebra esta semana su 60º aniversario, en el marco de su Encuentro Anual, que se inicia mañana en Bruselas y que se clausurará el próximo jueves 6 de junio. Fundada en 1964 en París, representa en la actualidad a más de 2.000 compañías farmacéuticas que operan principalmente en los segmentos de los medicamentos, los productos sanitarios de autocuidado y los complementos alimenticios.

Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud en España (anefp), perteneciente a la AESGP desde su fundación, quieren felicitar a la entidad europea “por todo el valor que a lo largo de estos años ha aportado al sector Consumer Health europeo y español, contribuyendo a su desarrollo, a dar respuesta a las necesidades en autocuidado de los ciudadanos, y aportando sostenibilidad y viabilidad futura a los sistemas sanitarios”, destaca el director general de anefp y actual vicepresidente económico de la AESGP, Jaume Pey.

“Tenemos una historia común, reflejada en estos cinco congresos celebrados en España, el primero de ellos tan solo unos meses después de la fundación de anefp, lo que demuestra la clara vocación europea del sector de autocuidado español”

En cuanto a la colaboración, es una de las señas de identidad de la relación entre AESGP y anefp, que es visible tanto a través de la participación de los miembros de la asociación española en lo órganos de gobierno de AESGP y en sus distintos comités de trabajo, como en la organización de cinco encuentros anuales de la asociación europea en España. “Tenemos una historia común, reflejada en estos cinco congresos celebrados en España, el primero de ellos tan solo unos meses después de la fundación de anefp, lo que demuestra la clara vocación europea del sector de autocuidado español”, señala Pey.

En esta misma línea, el director general de anefp ha puesto en valor que este encuentro de 2024 será muy especial por la conmemoración de los 60 años y el hecho de ser un punto de encuentro entre todos los agentes implicados en el desarrollo del Consumer Health a nivel internacional para abordar los retos que tenemos en ámbitos como la sostenibilidad, la digitalización o la normativa.

Con el objetivo de debatir sobre estos desafíos y analizar las nuevas tendencias y perspectivas en este sector, la AESGP reunirá esta semana en la capital belga a más de 200 representantes de instituciones como la Comisión Europea, la OCDE, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), junto a miembros de la industria farmacéutica y profesionales sanitarios.

El director general de anefp ha puesto en valor que este encuentro de 2024 será muy especial por la conmemoración de los 60 años y el hecho de ser un punto de encuentro entre todos los agentes implicados en el desarrollo del 'Consumer Health'

En cuanto al programa del 60º Encuentro Anual de la AESGP se abrirá con la mesa redonda “No healthcare without self-care”, que contará con la participación de Chris James, economista senior de salud en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y de Ilaria Passarani, secretaria general de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU). 

Por otro lado, incluirán sesiones sobre el impacto del cambio climático en la salud del planeta y de las personas, el rol de la IA en el sector de autocuidado, o el futuro del marco legal de los medicamentos y productos sanitarios, temas que abordarán, entre otros, la directora de la EMA, Emer Cooke; el responsable de Evaluación de Riesgos de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), Guilhem de SezeHolger Jacobsen, de Google; Deborah Behar, responsable legal de la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea; o Volker Spitzer, vicepresidente global de Investigación y Desarrollo en IQVIA Consumer Health.

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