El fundador de Amazon, Jeff Bezos, sigue con la mirada puesta en el sector salud. Y es que, tras dar un paso a un lado y dejar el cargo de CEO que llevaba 27 años empeñando en Amazon; ahora, Bezos está invirtiendo de forma secreta en una “startup” que también estaría relacionada con el sector: un negocio científico.
Se trata de Altos Labs, una nueva empresa estadounidense financiada por Bezos junto a otros multimillonarios como Yuri Milner cuyo principal objetivo es impulsar tecnologías para vivir más años con salud.
Concretamente, hablamos de la reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células del cuerpo que algunos científicos creen que podría usarse para retrasar el reloj biológico de organismos enteros y prolongar así la vida humana.
Altos Labs es una nueva empresa estadounidense financiada por Bezos junto a otros multimillonarios como Yuri Milner cuyo principal objetivo es impulsar tecnologías para vivir más años con salud
Al parecer, según afirma el Technology Review del MIT, Altos Labs está atrayendo a un gran número de científicos, ofreciéndoles sueldos estratosféricos -algunos, afirma el medio, alcanzan el millón de dólares anual-, participación en la empresa y la promesa de que podrán dedicarse a su investigación sin restricciones.
Entre esos prestigiosos investigadores están los españoles Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español del Instituto Salk, en California, o Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona.
Seguramente, Altos Labs será comparada con la empresa dedicada a la longevidad Calico Labs, lanzada en 2013 por el cofundador de Google, Larry Page. Calico también contrató a los científicos de élite y les dio presupuestos “generosos”, aunque hay dudas sobre los avances reales de esta spin-out de Google.
VARIAS POLÉMICAS
A lo largo de su trayectoria como CEO de Amazon, Bezos siempre ha estado aferrado a ocupar todos los espacios de negocio en internet incluso el del mercado farmacéutico, lo que le ha llevado, en numerosas ocasiones, a estar en el centro de la polémica.
Su apuesta con Amazon Pharmacy para la venta online de medicamentos con prescripción hizo saltar todas las alarmas de las distribuidoras farmacéuticas quienes plantaron cara al gigante tecnológico.
El lanzamiento de Amazon Pharmacy se produjo apenas dos años después de que la compañía comprase PillPack, una de las mayores farmacias online de Estados Unidos.