Apple ha considerado una expansión en clínicas de atención médica y ha establecido contacto, en razón de una posible compra, con la start-up Crossover Health.
Ante todo, Crossover Health es una clínica privada de cuidados sanitarios que utiliza métodos completamente vanguardistas, únicamente accesibles para los miembros de esta compañía.
La clínica, ofrece una atención de tipo urgente y primaria, además de todo tipo de servicios de consulta on-line para sus pacientes, entre los cuales se encuentran empleados de Apple y Facebook.
Crossover tiene varias clínicas en el campus de Silicon Valley, la bahía de San Francisco y Nueva York
A pesar de que Apple lleva meses reuniéndose con Crossover, aún no se ha logrado aún a establecer un acuerdo entre ambas partes. Por otro lado, la compañía tecnológica también ha conversado con otra firma especializada en cuidados sanitarios, llamada One Medical.
En todo caso, la inversión en cuidados primarios y de salud general, ha sido una de las discusiones más recurrentes dentro del equipo de salud de Apple durante el último año.
En efecto, el interés es real, pero la compañía aún no sabe si fundar su propia red de clínicas sanitarias o simplemente invertir en negocios ya existentes.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha comunicado recientemente que considera el sector de la salud como una oportunidad de negocia viable. En una entrevista con Future, aseguró que ya están desarrollando proyectos relacionados con el área sanitaria.
Apple ha estado trabajando con investigadores de Stanford sobre las ventajas del Apple Watch en la monitorización de la fracuencia cardiaca
En los últimos años, Apple ha contratado a más de una docena de doctores, consultores y otros expertos médicos. Una de sus últimas incorporaciones ha sido la integración de Sumbul Ahmad Desai, antigua directora ejecutiva en salud digital de Stanford.
Por otro lado, la compañía también está trabajando en otros proyectos, como la confección de un sensor para medir los niveles de glucosa en sangre, además de estar desarrollando un software, para hacer del IPhone el núcleo central que recogerá todas las informaciones sanitarias del paciente.