La compañía Apple está planeando lanzar tres estudios de atención médica realizados a través de una aplicación de recopilación de investigaciones para evaluar que su Apple Watch puede rastrear la salud cardiovascular y la movilidad de una persona, así como los cambios en su audición y la salud y fertilidad de las mujeres.
Realizados en asociación con instituciones académicas y de salud, según ha informado FierceBiotech, los estudios tienen como objetivo aprovechar a casi cualquier cliente de productos Apple como posible participante de la investigación.
Se realizará un seguimiento de los ciclos menstruales y las condiciones ginecológicas de las participantes para ayudar a construir una herramienta digital que evalúe el riesgo de una persona de afecciones como el síndrome de ovario poliquístico
El gigante tecnológico pretende que su aplicación de investigación esté disponible para descargarse de forma gratuita a finales de este año.
Concretamente, se realizará un seguimiento de los ciclos menstruales y las condiciones ginecológicas de las participantes para ayudar a construir una herramienta digital que evalúe el riesgo de una persona de afecciones como el síndrome de ovario poliquístico, infertilidad y osteoporosis, así como el embarazo y las transiciones a la menopausia.
Los resultados del estudio de audición de Apple también se compartirán con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su iniciativa Make Listening Safe.