La compañía Apple continúa su fuerte apuesta por el sector salud y permitirá que cualquier organización de atención médica, con una historia clínica electrónica compatible (HCE), se registre con su función de Registros de Salud móviles, que permitirá a los usuarios descargar sus datos de forma segura y privada a una historia clínica personal (PHR) en su iPhone.
Bajo una norma propuesta por la Oficina del Coordinador Nacional de TI para la Salud, las HCE certificadas deberán incluir interfaces de programación de aplicaciones (API) FHIR que permitan a los pacientes acceder a sus historias clínicas.
"Hemos trabajado estrechamente con la comunidad de la salud para crear una experiencia que todos han deseado durante años, para ver las historias clínicas de forma fácil y segura desde su iPhone"
Debido a que la FHIR permite la interoperabilidad semántica, la información de múltiples proveedores puede fluir a las categorías apropiadas en la PHR de Apple. Por lo tanto, un paciente debe poder ver todos sus medicamentos, problemas, resultados de laboratorio, procedimientos, signos vitales e inmunizaciones de diferentes proveedores en un solo lugar.
“Nuestro objetivo es ayudar a los consumidores a vivir mejores días. Hemos trabajado estrechamente con la comunidad de la salud para crear una experiencia que todos han deseado durante años, para ver las historias clínicas de forma fácil y segura desde su iPhone”, ha indicado Jeff Williams, director de Operaciones de Apple.
“Al capacitar a los clientes para que vean su salud general, esperamos ayudar a los consumidores a comprender mejor su salud y ayudarlos a llevar vidas más sanas”, ha añadido Williams.