Apple continúa apostando fuertemente por el sector salud. Ahora, la compañía ha comenzado a vender un moderno monitor de glucemia cromado junto con sus iPhones y Apple Watches en algunas de sus tiendas minoristas de Estados Unidos.
El sistema de monitoreo de glucosa, que incluye una lanceta, probador y tiras, está desarrollado por One Drop y sincroniza de forma inalámbrica los datos de la diabetes con los dispositivos de Apple y las aplicaciones de salud.
El monitor sincroniza de forma inalámbrica los datos de la diabetes con los dispositivos de Apple
Los compradores también recibirán un año de entrenamiento a través del programa One Drop, que incluye herramientas digitales para el seguimiento de los medicamentos, la ingesta de alimentos y la actividad física, y también ofrece opciones de suscripción a las tiras de prueba.
De igual modo, el sistema cuenta con un algoritmo predictivo que se lanzó a principios de este mes y pronostica niveles de glucosa de hasta ocho horas para los usuarios de Apple iOS con diabetes tipo 2, incluidos los que toman medicamentos orales o un régimen de insulina basal.