Apollomics se vuelca en oncología. De hecho, la compañía ha recaudado 100 millones de dólares (87,2 millones de euros) para financiar un programa de ensayos clínicos de oncología al tiempo que ha trasladado su sede de China a California.
Según ha informado FierceBiotech, la ronda de la serie B prepara a Apollomics para hacer avanzar su inhibidor c-Met y la tubería de otros activos de fase clínica.
Precisamente, Apollomics, respaldada por OrbiMed Asia, anteriormente conocida como CBT Pharmaceuticals, ha estado ocupada desde que recaudó cerca de 10 millones de dólares (8,7 millones de euros) en fondos de la Serie A en 2016.
Apollomics utilizará esta infraestructura global y el dinero de la serie B para promover múltiples medicamentos contra el cáncer
Así, a través de asociaciones con compañías como Beijing Pearl Biotechnology, Apollomics ha creado una tubería de pequeñas moléculas y monoclonal. Anticuerpos que actualmente se están probando en 10 ensayos clínicos.
Hecho esto, Apollomics ha recaudado estos 100 millones en una serie B liderada por CMB International, una subsidiaria de China Merchants Bank.
La ronda apoyará a Apollomics en un período en el que aumentará sus "ambiciones" globales al reubicar su sede de China a California. Además, la medida dejará a Apollomics con una sede en Estados Unidos, capacidades de I+D y fabricación en China y presencia en Australia.
Apollomics utilizará esta infraestructura global y el dinero de la serie B para promover múltiples medicamentos contra el cáncer que ya se encuentran en la clínica o cerca de ella como monoterapias y en combinación con otros activos.