El fabricante de jeringuillas precargadas ApiJect Systems ha anunciado que el gobierno de Estados Unidos ha aprobado un préstamo de 590 millones de dólares (487,2 millones de euros) para fabricar inyecciones de dosis única que sean capaces de administrar casi todos los candidatos principales a la vacuna COVID-19.
Concretamente, según ha informado Reuters, el préstamo es parte de las iniciativas de la administración de Donald Trump para reforzar la capacidad del país estadounidense para producir medicamentos.
En este sentido, la compañía ha subrayado que construirá una instalación capaz de producir hasta 3.000 millones de inyecciones precargadas de dosis única al año.
La compañía construirá una instalación capaz de producir hasta 3.000 millones de inyecciones precargadas de dosis única al año
La instalación apoyará candidatos a vacunas que requieran almacenamiento en frío estándar o almacenamiento ultrafrío hasta menos 70 grados Celsius.
El préstamo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos financiará el 75% de los costes de capital del proyecto, y el resto provendrá de un aumento de capital liderado por el banco de inversión estadounidense Jefferies Financial Group.