En medio de una racha reciente de acuerdos de fusiones y adquisiciones de enfermedades raras en la industria biofarmacéutica, la compañía Apellis ha atraído el interés de adquisición, según las últimas informaciones publicadas por Bloomberg.
Según se hace eco FiercePharma, el especialista en enfermedades raras y oftalmología está siendo analizado por los grandes fabricantes de medicamentos. La compañía, que se encuentra en proceso de asesoramiento por parte de expertos para estudiar sus opciones, podría poner sobre la mesa acuerdos de licencia. No obstante, la compañía prefiere mantenerse independiente de otras grandes farmacéuticas.
En el mes de febrero, Apellis obtuvo el visto bueno de la FDA para el tratamiento de la atrofia geográfica de Syfovre, el primer fármaco aprobado para tratar la etapa avanzada de la degeneración macular relacionada con la edad
Es preciso recordar que, en el mes de febrero, Apellis obtuvo el visto bueno de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de la atrofia geográfica de Syfovre, el primer fármaco aprobado para tratar la etapa avanzada de la degeneración macular relacionada con la edad.
El lanzamiento es la culminación de cuatro años de trabajo "intenso", según expreso el cofundador y director ejecutivo Cedric Francois,en una entrevista concedida a Fierce Pharma. En este sentido, Evaluate Pharma ha pronosticado que el medicamento generará ventas por 2.600 millones de dólares para 2028.
Evaluate Pharma ha pronosticado que el medicamento generará ventas por 2.600 millones de dólares para 2028
Por otra parte, la empresa con sede en Massachusetts (Estados Unidos) también tiene el inhibidor C3 Empaveli bajo su ala. El medicamento utiliza el mismo ingrediente activo que Syfovre, pero lleva una marca diferente en el raro trastorno sanguíneo hemoglobinuria paroxística nocturna (PNH). Empaveli generó 65 millones de dólares en ventas en Estados Unidos el año pasado.
Los fabricantes de medicamentos para enfermedades raras han estado atrayendo el interés de adquisición en todos los ámbitos últimamente. BridgeBio también se está evaluando como un objetivo potencial para las compañías farmacéuticas más grandes. El fabricante de enfermedades genéticas y cáncer tiene como objetivo alcanzar 2.000 millones en ventas anuales en los próximos cinco años.