AngioDynamics, multada por documentación falsa sobre un dispositivo médico

La multa asciende a 12,5 millones de dólares (10,7 millones de euros) por comercializar un dispositivo, pese a que no fue autorizado por la FDA.

AngioDynamics, multada por documentación falsa sobre un dispositivo médico
AngioDynamics, multada por documentación falsa sobre un dispositivo médico
Salud35
19 julio 2018 | 15:55 h

La compañía AngioDynamics ha acordado pagar 12,5 millones de dólares (10,7 millones de euros) al gobierno federal de Estados Unidos para resolver los cargos que la acusan de dar información engañosa sobre un dispositivo médico.

Concretamente, la empresa está acusada de comercializar Biocompatibles plc LC Bead como un dispositivo de administración de fármacos para usar en combinación con medicamentos de quimioterapia, a pesar de que el dispositivo no fue autorizado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para la aplicación.

El gobierno también alegó que AngioDynamics sabía que muchas aseguradoras no cubrirían ciertos procedimientos de LC Bead

El gobierno también alegó que AngioDynamics sabía que muchas aseguradoras no cubrirían ciertos procedimientos de LC Bead, por lo que los representantes de la compañía instruyeron a los proveedores de servicios de salud a utilizar códigos de facturación inexactos al presentar reclamos para tales usos, según el informe del Departamento de Justicia.

Según ha informado Reuters, el fabricante de dispositivos médicos pagará 11,5 millones de dólares (9,9 millones de euros) por estas acusaciones.

Por otra parte, la compañía pagará por separado un millón de dólares (862.107 euros) para resolver alegaciones similares de comercialización falsa con respecto al kit de 400 micras de la compañía, un producto médico adquirido por AngioDynamics en 2008, como parte de un paquete de productos que utiliza un láser para cerrar o colapsar venas que funcionan mal.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído