Angelini Pharma y SK Biopharmaceuticals, una biotecnológica mundial centrada en el desarrollo de tratamientos para trastornos del sistema nervioso central (SNC) y oncología, han anunciado hoy que más de 100.000 pacientes han sido tratados en todo el mundo con Ontozry (cenobamato), un innovador medicamento anticrisis desarrollado por la biotecnológica.
A partir de 2021, con las aprobaciones concedidas por la Comisión Europea (CE) y posteriormente por Swissmedic y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA), este tratamiento se lanzó en Europa, Suiza y el Reino Unido. Ahora, Angelini Pharma ha llevado con éxito este tratamiento a pacientes de países como Suiza, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, España, Francia, Benelux, Polonia, Noruega, Finlandia, República Checa, Grecia, Hungría y Eslovaquia, Islandia y Liechtenstein.
"Desde que recibió la autorización de comercialización en marzo de 2021, Angelini Pharma ha seguido trabajando para llevar esta importante opción de tratamiento a más adultos que viven con epilepsia no controlada en toda Europa a pesar de un historial de tratamiento con al menos dos medicamentos antiepilépticos", ha comentado Jacopo Andreose, Director Ejecutivo de Angelini Pharma.
"Desde que recibió la autorización de comercialización en marzo de 2021, Angelini Pharma ha seguido trabajando para llevar esta importante opción de tratamiento a más adultos"
Además, Andreose ha señalado que, de esta manera, siguen manteniendo el compromiso de ayudar a las personas que viven con trastornos del sistema nervioso central, incluidos los que afectan a la salud cerebral, aumentando la concienciación sobre la gran necesidad aún no cubierta; ayudando a mejorar el acceso a importantes opciones de tratamiento; y replicando los aprendizajes a través de su cartera de productos actual y la cartera de productos en desarrollo.
Por el otro lado, el presidente y CEO de SK Biopharmaceuticals, Donghoon Lee, ha resaltado que están muy orgullosos de ver el impacto que su tratamiento está teniendo en aquellos pacientes que viven con epilepsia, una enfermedad que se estima que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo.
"Este hito coincide con la finalización, a principios de este año, del plan estratégico de asociación mundial de SK Biopharmaceuticals. La estrategia, que dio lugar a acuerdos de licencia de nuestra molécula en Asia, Europa, América del Norte y del Sur, y la región de Oriente Medio y Norte de África, proporcionará potencialmente acceso a pacientes en más de 100 mercados de todo el mundo", ha explicado Lee para concluir.