La compañía Amicus Therapeutics está planeando construir un centro de investigación y desarrollo de terapia génica en Filadelfia, después de firmar un acuerdo de 100 millones de dólares (87,7 millones de euros) para adquirir Celenex y sus diez terapias genéticas.
Concretamente, la nueva instalación se ubicará entre los campus de la Universidad de Drexel y la Universidad de Pensilvania. Se espera que el nuevo laboratorio esté activo a finales de este año y se espera que cree unos 200 nuevos empleos.
Se espera que el nuevo laboratorio esté activo a finales de este año y se espera que cree unos 200 empleos
Durante la construcción, un grupo inicial de investigadores se trasladó a un espacio de laboratorio temporal en el Centro de Innovación de Cambridge, en la misma parte de la comunidad de uso mixto apodada uCity Square.
Amicus continuará sus operaciones comerciales globales en Cranbury (Nueva Jersey) y mantendrá su sede internacional en Marlow (Reino Unido).
"Al considerar las ubicaciones, Filadelfia se convirtió en la opción clara como un centro creciente para los avances médicos", ha explicado John Crowley, presidente y CEO de Amicus.
La compañía también señaló los planes para atraer y retener nuevos talentos, así como fomentar las colaboraciones externas dentro de la comunidad de investigación de enfermedades raras.