En la industria biofarmacéutica, tras las fusiones de las diferentes compañías pueden venir acompañadas de una reestructuración. Después de la adquisición de Amgen de la empresa farmacéutica Horizon Therapeutics por 27.800 millones de dólares (2.638 millones de euros), se comunicó que alrededor de 350 empleados de Horizon serán despedidos cuando haya "superposición con los equipos existentes en Amgen", dijo un portavoz según Fierce Pharma.
Alrededor de 350 empleados de Horizon serán despedidos
Originalmente, la compañía esperaba cerrar el acuerdo, presentado a fines de 2022, en la primera mitad de 2023. Pero en mayo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE. UU.EE. UU. presentó una demanda para bloquear la transacción. Tras finalmente cerrar la adquisición Amgen se ha puesto manos a la obra.
Horizon operaba principalmente en EE. UU., aunque trasladó su base de operaciones a Irlanda después de la adquisición de Vidara Therapeutics por 600 millones de dólares, (569 millones de euros), en el año 2014.
Más del 80% de los antiguos empleados de Horizon en Estados Unidos, están siendo reubicados en Amgen, ya que tras la compra la empresa ha empleado a unas 26.700 personas en todo el mundo, “lo que refleja el conocimiento y las capacidades que necesitamos para seguir atendiendo a pacientes que padecen enfermedades raras", añadió el portavoz.
Al comenzar el año, la plantilla de la empresa era de más de 25.000 personas. Sin embargo, Amgen ha estado en una especie de ola de recortes de costos este año, eliminando 300 puestos de trabajo en enero y 450 más en mayo, cuando atribuyó la “intensificación de la presión sobre los precios de los medicamentos y la alta inflación”.