El fabricante farmacéutico AmerisourceBergen ha anunciado que se convierte finalmente en Cencora. La compañía se formó en 2001 como resultado directo de la fusión entre AmeriSource Health Corporation y Bergen Brunswig Corporation, un caso muy parecido al de GlaxoSmithKline y su acuerdo de fusión en el año 2000 entre Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham.
Siguiendo a las grandes farmacéuticas del Reino Unido, que el año pasado eliminaron a GlaxoSmithKline en favor de GSK, AmerisourceBergen también se ha unido a la tendencia y ha cambiado su nombre a Cencora. Además, la compañía pasará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York a través de las siglas COR, unificando a los 46.000 empleados de la compañía, incluida su organización benéfica y su fondo de riesgo.
“El nuevo nombre subraya la experiencia y visión de Cencora a la hora de conectar fabricantes, proveedores, farmacias y pacientes, y garantizar el flujo constante y confiable de tratamientos a quienes los necesitan en un momento de creciente complejidad”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.
"Nuestro nuevo nombre es un recordatorio de nuestros clientes, sus pacientes y los miembros de nuestro equipo, quienes están en el centro de todo lo que hacemos. Representa los futuros más saludables por los que nos esforzamos"
Los cambios no se quedan ahí, ya que también han sustituido el nombre de Cencora Impact Foundation, anteriormente conocida como AmerisourceBergen Foundation, además de entregar más de 5 millones de dólares (4,6 millones de euros) en donaciones a la organización sin fines de lucro.
“Hoy es un hito importante y emocionante para Cencora. Nuestro nuevo nombre es un recordatorio de nuestros clientes, sus pacientes y los miembros de nuestro equipo, quienes están en el centro de todo lo que hacemos. Representa los futuros más saludables por los que nos esforzamos como socio industrial que prioriza la innovación, aboga por el acceso de los pacientes y promueve asociaciones estratégicas en toda la cadena de valor farmacéutica global", indica Steven Collis, presidente y director ejecutivo de Cencora, en el comunicado.