La distribuidora mayorista de medicamentos AmerisourceBergen ha recibido una citación judicial de los fiscales federales de Florida por su supuesto papel en la epidemia de opiáceos.
Según ha informado Reuters, la distribuidora de medicamentos explicó en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que recibió la citación el pasado mes de mayo.
Otros fabricantes de medicamentos como Allergan, Purdue Pharma y Endo International, también se enfrentan a una ola de demandas
La compañía es una de las que se encuentran entre los fabricantes de medicamentos y distribuidores que enfrentan demandas judiciales por su papel en la crisis de opiáceos en Estados Unidos.
En 2016, el último año con datos disponibles públicamente, un total de 42.000 personas murieron por sobredosis de opiáceos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Los fabricantes de medicamentos, incluidos Allergan, Purdue Pharma y Endo International, se enfrentan a una ola de demandas por parte de los gobiernos estatales y locales de Estados Unidos que los acusan de impulsar analgésicos adictivos a través de una forma de marketing engañoso.