Las fórmulas para facilitar las pruebas de detección del coronavirus siguen creciendo entre las grandes empresas. Ahora, Amazon ha conseguido la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para un test de coronavirus que se podrá realizar desde casa.
Concretamente, se trata de un hisopo nasal de fácil manejo con el que cualquier persona puede tomar una muestra y enviarla por correo a uno de sus laboratorios.
En un comunicado, la FDA ha explicado que "Amazon planea utilizar la prueba de RT-PCR en tiempo real para detectar el SARS-CoV-2 como parte del programa general de preparación y respuesta a la enfermedad".
Se trata de un hisopo nasal de fácil manejo con el que cualquier persona puede tomar una muestra y enviarla por correo a uno de sus laboratorios
En esta línea, la compañía también ha puesto en marcha recientemente un programa de test masivos de coronavirus en sus centros logísticos de distintos países.
Asimismo, Amazon ha anunciado que sus trabajadores irán recibiendo automáticamente citas para realizarse los test cada 14 días de forma voluntaria.
"Amazon se ha asociado con un proveedor de atención médica externo que emitirá las recetas necesarias y los pedidos de prueba individuales", ha detallado el regulador estadounidense.