El gigante del comercio electrónico Amazon ha obtenido la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para comenzar a vender su propia prueba Covid-19 directamente a los consumidores, lo que podría establecer la oferta de Prime Day más codiciada de todas.
Según ha informado FierceBiotech, la autorización de uso de emergencia de la FDA (EUA) permite a la subsidiaria STS Lab Holdco del gigante minorista vender sus kits de prueba de RT-PCR en tiempo real de Amazon a cualquier persona mayor de 18 años sin que los compradores obtengan una receta o muestren pruebas de síntomas de COVID o contacto reciente con el virus.
La EUA también permite pruebas agrupadas, en las que se pueden combinar y probar hasta cinco muestras individuales al mismo tiempo, aumentando exponencialmente el alcance de los recursos de laboratorio de Amazon.
Los usuarios recibirán notificaciones por mensaje de texto y correo electrónico una vez que los resultados de la prueba estén listos
Después de que cada kit de hisopo nasal se envíe a uno de los laboratorios de procesamiento de Amazon, los usuarios recibirán notificaciones por mensaje de texto y correo electrónico una vez que los resultados de la prueba estén listos y podrán acceder a los resultados a través de un portal en línea ubicado en AmazonDx.com.
La iniciativa de pruebas para empleados de STS Lab Holdco recibió un EUA propio a principios de este año. En marzo, la FDA aprobó el kit Amazon Real-Time RT-PCR para su uso en la detección de empleados a intervalos regulares.
Con esa autorización, Amazon recibió el visto bueno para asignar automáticamente citas de prueba quincenales a los trabajadores en sus oficinas, almacenes y centros logísticos que participaron en la iniciativa.