Las grandes compañías estadounidenses han decidido tomar las riendas y actuar ante los altos precios que suponen los servicios sanitarios para sus empleados. Ahora, Amazon, JPMorgan y Berkshire Hathaway se han unido para crear una empresa de salud que abarate la asistencia médica a sus empleados.
En concreto, según ha informado la agencia de noticias Reuters, las tres compañías han decidido crear una empresa conjunta para garantizar la cobertura sanitaria a sus asalariados, la cual operará de manera independiente y no tendrá ánimo de lucro.
Las tres corporaciones han asegurado que crearán una firma independiente, libre de incentivos y restricciones para generar ganancias, que inicialmente se enfocará en soluciones tecnológicas para brindarles a sus asalariados y a sus familias atención médica a "un coste razonable".
El objetivo de la nueva compañía será garantizar la cobertura sanitaria a sus asalariados con un menor coste
La noticia ha golpeado a aseguradoras, empresas médicas o farmacéuticas que cotizan en Wall Street. En concreto, en la preapertura, Metlife, CVS y UnitedHealth anticipan caídas que rondan entre el 4,5% y el 6%, mientras que Cigna y Aetna se dejan en torno a un 3%.
Además, la noticia se ha producido en medio de las crecientes especulaciones de que es probable que Amazon ingrese al negocio de medicamentos con receta lo que ha hecho saltar todas las alarmas en la industria farmacéutica.
El desarrollo de la nueva empresa se encuentra actualmente en una etapa temprana y estará encabezado de forma conjunta por un directivo de cada compañía. En concreto, lo formarán Todd Combs, oficial de inversiones de Berkshire Hathaway; Marvelle Sullivan Berchtold, directora general de JPMorgan Chase, y Beth Galetti, vicepresidenta ejecutiva de Amazon.
“Los crecientes costos de la atención sanitaria actúan como una tenia hambrienta en la economía estadounidense”, ha señalado Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway.