El gigante Amazon ha anunciado la contratación de 100.000 trabajadores en Estados Unidos con el objetivo de responder así al fuerte aumento de las compras a través de internet que está generando el brote de coronavirus (Covid-19).
Concretamente, según la compañía, los nuevos trabajadores estarán destinados a sus almacenes, centros de distribución y la entrega a domicilio de las compras.
Además, Amazon también aumentará los salarios del personal de distribución y almacenes dos dólares a la hora en Estados Unidos, dos euros a la hora en Europa y dos libras a la hora en el Reino Unido.
También aumentará los salarios del personal de distribución y almacenes dos dólares a la hora en Estados Unidos, dos euros a la hora en Europa y dos libras a la hora en el Reino Unido
Estas nuevas contrataciones se deben a los retrasos en el envío de productos que está sufriendo la compañía ante la elevada demanda de los últimos días provocada por las aglomeraciones en tiendas físicas, las recomendaciones de las autoridades de limitar las salidas a la calle y la carestía de los productos.
No obstante, la compañía ha asegurado que estas nuevas contrataciones también se llevarán a cabo para ayudar a las personas de otros sectores que han perdido sus empleos por la crisis causada por el coronavirus.