Amazon continúa con su apuesta por la salud: entra en la puja por Signify

Signify celebrará una reunión el lunes para valorarla y se esperan otras otras finales para el 6 de septiembre

Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid).
Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid).
23 agosto 2022 | 15:00 h

Todas las compañías de tecnología están apostando fuerte por el sector de la salud. Una de las últimas en unirse a esta tendencia ha sido el gigante del comercio electrónico, Amazon. Después de la adquisición de One Medical o el lanzamiento de Amazon Pharmacy, la empresa estadounidense se ha postulado como uno de los postores para adquirir Signify Health.

En esta ocasión, el gigante de internet tendrá que competir con CVS y UnitedHealth por una empresa valorada en más de 8.000 millones de dólares.

Hasta el momento, UnitedHealth ha presentado la oferta más alta por Signify, por encima de los 30 dólares (30,18 euros) por acción, mientras que la oferta de Amazon le sigue de cerca.

Signify celebrará una reunión para valorar las pujas y se esperan ofertas finales para el 6 de septiembre

Las acciones de Signify, con sede en Dallas, Texas, subieron un 36,8% a 29 dólares (29,18 euros) en las operaciones previas a la comercialización el lunes. En esos niveles, la empresa tendría una capitalización de mercado de 6.800 millones de dólares.

OTROS POSTORES

Option Care Health, que brinda servicios de salud en el hogar, también se encuentra entre las empresas que participaran en la puja.

Signify realiza evaluaciones de salud en el hogar y entre sus clientes se incluyen aseguradoras de salud, empleadores privados y gubernamentales, operadores de hospitales y grupos de médicos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.