El gigante del comercio electrónico Amazon prevé aumentar su negocio de salud con el lanzamiento de Diagnostics, una nueva línea de negocio que ofrecerá una serie de pruebas médicas a domicilio y un mercado de terceros para los servicios de diagnóstico general en casa.
Según ha avanzadoInsider, la compañía está en conversaciones para lanzar primero su propio kit de test COVID-19 en junio.
Además, el gigante del comercio electrónico podría ampliar su oferta para ofrecer kits de pruebas de infecciones que conducen a enfermedades respiratorias y de transmisión sexual.
Así, tal y como ha podido conocer el medio citado, el objetivo de Amazon a largo plazo es expandirse a otras áreas, como la genómica clínica, y lanzar un mercado de terceros que venda test de otras empresas.
Se trata de una nueva división que ofrecerá pruebas médicas a domicilio para detectar COVID-19, infecciones de transmisión sexual y genómica clínica
Esta nueva iniciativa está dirigida por el equipo que construyó el laboratorio interno de pruebas COVID-19 de la empresa, cuyo nombre en código es Proyecto Ultravioleta.
El equipo ya se denomina internamente "Amazon Diagnostics" y podría empezar a utilizar la marca Diagnostics públicamente cuando se lancen los kits. No obstante, los planes estarían todavía en discusión, y el lanzamiento podría retrasarse o incluso cancelarse.
La estrategia para los nuevos productos de test a domicilio representan la primera incursión del gigante de comercio electrónico en el espacio de diagnóstico de la salud y son parte de la expansión de la multinacional en la industria de la salud más amplia, que ahora incluye Amazon Pharmacy, un servicio de farmacia online, y Amazon Care, un servicio de telemedicina para sus empleados y otras empresas.