Una de las compañías más grandes del mundo, Amazon, ha anunciado que recortará cientos de puestos de trabajo en sus unidades de atención médica. Así lo ha explicado el ejecutivo de Amazon Healthcare Services, Neil Lindsay, en una carta a los empleados.
Según recoge Business Insider, las dos subdivisiones señaladas son One Medical y Amazon Pharmacy, grandes apuestas sanitarias de la tecnológica. En cuanto a la cifra, todavía se desconoce, aunque analistas de Business Insider estiman que rondarán los 400 empleados despedidos, que supondrían un ahorro de 100 millones de dólares (92,8 millones de euros) para One Medical.
En 2022, Amazon acordó adquirir One Medical en julio de 2022, en un acuerdo valorado en unos 3.622 millones de euros
Precisamente, desde esta división de Amazon tienen como objetivo reducir sus costes operativos fijos del 41% al 20% para 2028, y agregan que tienen como objetivo disminuir los costes de cada paciente hasta los 322 dólares, 50 menos que en 2023. "Estamos realineando algunos recursos para ayudar a acelerar nuestros esfuerzos", apuntó Lindsay.
En 2022, Amazon acordó adquirir One Medical en julio de 2022, en un acuerdo valorado en unos 3.900 millones de dólares (3.622 millones de euros), incluida la deuda neta. Se trata de un servicio de atención médica que dispone de la opción tanto virtual como presencial para preocupaciones cotidianas, condiciones crónicas, salud mental y más. Los miembros de Amazon Prime pueden unirse a One Medical por nueve dólares al mes y obtener acceso a la aplicación.