Parece ser que Allergan finalmente podría deshacerse de su unidad de salud femenina. Y es que, la compañía, que ha estado buscando la forma de contrarrestar la caída de sus acciones a medida que surgen nuevas amenazas a sus medicamentos para la piel y los ojos, está sopesando varias opciones para su unidad de salud femenina, entre ellas su venta.
Según ha informado Bloomberg, Allergan ha mantenido conversaciones con los asesores sobre las posibles opciones estratégicas para la unidad. Precisamente, entre ellas, se está barajando una venta que podría valorar el negocio en unos 5.000 millones de dólares (4.065 millones de euros).
Allergan aún no tiene una decisión tomada y podría elegir mantener su negocio
No obstante, parece que Allergan aún no tiene una decisión tomada y podría elegir mantener su negocio.
Por su parte, Brent Saunders, CEO de Allergan, dijo el pasado mes a los inversores que estaba buscando opciones para abordar el descenso de su participación.
"Estamos llevando a cabo una nueva versión completa de cada opción que tenemos disponible para nosotros", aseguró Saunders, quién insistió en que "van a considerar todas las opciones y van a ver si hay oportunidades para crear valor".
Al juicio de Saunders, "la valoración de Allergan se ha desconectado severamente de sus fundamentos subyacentes y las reacciones a las amenazas reales o percibidas a nuestro negocio han sido en gran parte exageradas".