Los recortes de Allergan no han tardado en llegar… Y es que, ya en noviembre cuando la farmacéutica se tambaleaba ante la noticia de que otras compañías podrían lanzar al mercado copias más económicas de su exitoso fármaco ocular Restasis, la farmacéutica prometió a los inversores que los recortes llegarían "rápidamente".
Ahora, dos meses después, la compañía ha anunciado la eliminación de 1.000 puestos de trabajo para así ahorrar hasta 400 millones de dólares por año (332,4 millones de euros).
Asimismo, la farmacéutica también cerrará fábricas y no contratará a 400 personas como había previsto.
La farmacéutica también cerrará fábricas y no contratará a 400 personas como había previsto
Con estos recortes, Allergan espera registrar una factura de reestructuración de 125 millones de dólares (103,9 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre del 2017.
Según ha explicado la compañía, estas decisiones apuntan a ahorrar y compensar la pérdida de exclusividad en ciertos medicamentos, en referencia a Restasis.
"Este equipo está listo", ha dicho Brent Saunders, CEO de Allergan, quién también ha subrayado que "odia decir que saben cómo eliminar los costes del negocio", sin embargo, "lo hacen y saben cómo hacerlo de una manera que proteja a los impulsores de crecimiento a largo plazo".