La organización de salud mundial Wellcome ha alertado sobre la escasez de medicamentos y fondos para desarrollar nuevas terapias para tratar el coronavirus.
Según ha informado Reuters, Nick Cammack, que está a cargo de la terapia Covid-19 en Wellcome, ha afeado que las vacunas potenciales para tratar el virus hayan recibido cerca de seis veces más fondos que las terapias.
En este punto, muchos estudios también se han centrado en la reutilización de medicamentos existentes y las empresas están buscando posibles soluciones en sus carteras existentes.
Cammack ha asegurado que la cartera de nuevos medicamentos que podrían reducir la necesidad de hospitalizaciones y cuidados intensivos está "vacía"
No obstante, Cammack ha asegurado que la cartera de nuevos medicamentos que podrían reducir la necesidad de hospitalizaciones y cuidados intensivos está "vacía".
“Lo que realmente necesitamos es un medicamento que funcione en todas las etapas de la enfermedad”, ha apuntado, insistiendo en que "estamos en riesgo de tener un déficit de nuevos tratamientos de alta calidad", por lo que ha solicitado "más colaboración entre las compañías farmacéuticas y más fondos del sector público".
Cammack es el líder de la iniciativa del Acelerador Terapéutico COVID-19 creada por Wellcome, así como la Fundación Bill y Melinda Gates y Mastercard.