Air Liquide presenta un nuevo proyecto en Francia centrado en la atención sanitaria a domicilio

La compañía asegura que tiene la intención de hacer un contribución responsable a una “transformación necesaria” mediante la definición de un nuevo modelo organizativo

Air Liquide Healthcare (Foto. Air Liquide)
Air Liquide Healthcare (Foto. Air Liquide)
Salud35
7 julio 2023 | 12:00 h

La dirección de Air Liquide Healthcare ha presentado su nuevo proyecto para transformar la actividad de Home Healthcare en Francia. Esta iniciativa pretende dar respuesta a las necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios, además de adaptar el modelo de negocio a los retos actuales y futuros del sistema sanitario.

Desde la compañía apuntan que el envejecimiento de la población unido a la creciente prevalencia de enfermedades crónicas ha situado a la asistencia sanitaria a domicilio como un componente esencial en cualquier ámbito del sector sanitario.

"Esta transformación indispensable se llevará a cabo en consulta con nuestros interlocutores sociales. Prestaremos especial atención a apoyar a nuestros equipos y mantener un diálogo social constructivo”

Air Liquide cuenta en la actualidad con 1,9 millones de pacientes con enfermedades crónicas que reciben este tipo de atención a lo largo del mundo. Desde 1986 y continuando a día de hoy, la ambición de la compañía pasa por apoyar el cambio a la atención domiciliaria y brindar una atención más personalizada a las necesidades de los pacientes y los profesionales de salud.

A pesar de no contar con las mejores condiciones en Francia para poner en práctica este servicio, Air Liquide apunta que tiene la intención de hacer una contribución responsable a una transformación necesaria mediante la definición de un nuevo modelo organizativo para sus actividades de atención médica a domicilio en el país europeo.

Concretamente, el proyecto de transformación presentado a los representantes supondría la remodelación de la organización operativa de una de las principales entidades de atención domiciliaria del Grupo, PharmaDom, simplificando su cartera de marcas y reagrupando alguna de sus ubicaciones.

“Air Liquide Healthcare quiere proponer nuevos modelos de atención domiciliaria, que permitan una mejor organización de las vías de atención y la calidad de vida de los pacientes"

Junto con este movimiento, también proponen un plan de inversión en tecnología, con el fin de optimizar los procesos y facilitar el trabajo diario de los equipos de atención al paciente y sus intercambios con los profesionales sanitarios. Sujeto a consulta con los representantes de los trabajadores, el proyecto supondrá una reducción de 430 puestos netos.

Air Liquide Healthcare quiere proponer nuevos modelos de atención domiciliaria, que permitan una mejor organización de las vías de atención y la calidad de vida de los pacientes, al mejor costo posible para el sistema de atención médica. Esta transformación indispensable se llevará a cabo en consulta con nuestros interlocutores sociales. Prestaremos especial atención a apoyar a nuestros equipos y mantener un diálogo social constructivo”, explica el vicepresidente de Air Liquide France,Philippe Ogé.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído