El año 2018 ha comenzado con buen pie para Air Liquide, y es que, la compañía ha expandido su actividad de Healthcare en Oriente Medio con la llegada al mercado de atención médica domiciliaria en Arabia Saudí.
Todo ello, según ha informado la compañía en un comunicado, se debe a la adquisición de la división respiratoria de Thimar Al Jazirah Company (TAC),un actor principal en la industria farmacéutica, médica y dental dentro de este país.
Adquirida a través de una participación accionaria mayoritaria (60%), la división TAC se especializa en la distribución de equipos respiratorios y servicios de diagnóstico del trastorno del sueño para pacientes que sufren afecciones respiratorias tales como apnea del sueño, ventilación o insuficiencia respiratoria crónica.
La adquisición refuerza la posición sanitaria de Air Liquide en Arabia Saudita, donde ya suministra gases medicinales a los hospitales
Así, esta adquisición refuerza la posición sanitaria de Air Liquide en Arabia Saudí, donde ya suministra gases medicinales a los hospitales.
También representa la entrada en un territorio con alto potencial para la actividad de atención médica domiciliaria de la compañiá francesa.
En este sentido, para Francois Jackow, miembro del comité ejecutivo del Air Liquide, "con esta adquisición, la compañía persigue el desarrollo de su actividad en Arabia Saudí y expande su negocio de atención médica en Oriente Medio".
"Estamos dando la bienvenida a los nuevos empleados de TAC a las operaciones de Air Liquide y esperamos brindar servicios de alta calidad e innovaciones de primera clase a los pacientes en Arabia Saudita, como lo hacemos con más de 1,4 millones de pacientes en todo el mundo todos los días", ha concluido Jackow