La compañía dedicada al suministro de gases, servicios y tecnología, Air Liquide, y Vattenfall, una empresa de energía eléctrica estatal sueca que produce y suministra electricidad y calor en varios países europeos, firmaron un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) por 115 MW de capacidad de energía instalada renovable. Este es el segundo PPA de gran escala realizado en Benelux. Con ellos, desde la Air Liquide, se amplía significativamente el suministro general de energía renovable en la región.
Una vez más, se reafirma el compromiso, de esta compañía, de liderar el camino en la descarbonización de la industria europea y al mismo tiempo reducir su propia huella de carbono, en línea con sus objetivos de Desarrollo Sostenible. “Este nuevo PPA a gran escala con Vattenfall marca un hito importante en la obtención de energía renovable para permitir a Air Liquide ofrecer soluciones bajas en carbono a sus clientes y apoyar sus esfuerzos de descarbonización”, declara Emilie Mouren-Renouard, la directora ejecutiva del ‘Europe Industries Hub’.
“Este nuevo PPA permite a Air Liquide ofrecer soluciones bajas en carbono a sus clientes"
El PPA ha sido contratado por un período de 15 años a partir de 2026. Este elevará la capacidad total de energía renovable disponible para Air Liquide alrededor de 270 MW en Benelux. Esta capacidad proporcionará energía que representa más del 70% del consumo eléctrico actual del Grupo en Benelux. La nueva energía renovable será generada por el parque eólico marino de escala mundial y libre de subsidios 'Hollandse Kust Zuid' (HKZ) de Vattenfall frente a la costa holandesa.
“En el contexto de una transformación sin precedentes del sector energético en Europa, Air Liquide está acelerando su compromiso de asumir un papel de liderazgo en la transición energética, apoyando el desarrollo de recursos renovables para fomentar una economía baja en carbono en Europa, en línea con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible”, concluye Mouren-Renouard.
En total, los PPA firmados en la región permitirán a Air Liquide reducir las emisiones relacionadas con la producción de energía de hasta 8,5 millones de toneladasde CO2 durante la duración de los contratos, lo que es comparable a las emisiones generadas por más de 350.000 hogaresholandeses. Con ello, se permitirá a los clientes del Grupo reducir el contenido de carbono de sus productos finales para fomentar una economía baja en carbono en Europa.