La compañía encargada en proporcionar una gran parte de los equipos y servicios a los fabricantes de medicamentos, Agilent Technologies, ha anunciado que invertirá 725 millones de dólares (674.983.680 euros) para duplicar la capacidad de producción de ácidos nucleicos terapéuticos integrales para API biológicos.
Esta estrategia surge con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado de oligonucleótidos terapéuticos que actualmente se estima en mil millones de dólares (931.012.032 euros) y se espera que alcance los 2,4 mil millones de dólares (2.234.428.928 euros). En cuanto a las nuevas líneas de fabricación, Trenes C y D, la compañía ha explicado que se agregarán a las instalaciones en Colorado, Estados Unidos.
Esta inversión refleja no solo la fuerte demanda de oligonucleótidos terapéuticos, sino también la calidad y el servicio inigualables de nuestra organización
La expansión se fundamenta principalmente en la mejora de la tecnología avanzada de automatización que beneficiará procesos que forman parte de la responsabilidad de la compañía con el medio ambiente, como son la reducción de aguay el reciclaje.
“Esta inversión refleja no solo la fuerte demanda de oligonucleótidos terapéuticos, sino también la calidad y el servicio inigualables de nuestra organización de fabricación y desarrollo por contrato de oligonucleótidos terapéuticos (CDMO)”, señaló Mike McMullen, presidente y director ejecutivo de Agilent.
Ya en el año 2021, Agilent firmó un acuerdo con el gigante de CDMO Lonza con la idea de cambiar el proceso de fabricación de terapias celulares personalizadas, caracterizadas por la alta complejidad y las necesidades específicas del paciente.