La industria biotecnológica enfrenta desafíos financieros significativos que la compañía AGC Biologics no ha logrado librarse. Recientemente, en un comunicado por correo electrónico enviado a Fierce Pharma, la compañía confirma que “ha tenido que reducir puestos en nuestros sitios de Seattle y Colorado y áreas funcionales globales” para capear los obstáculos financieros.
En total, se prevé la compañía especializada en fabricación y desarrollo farmacéutico para productos biológicos basados en proteínas y terapias celulares y genéticas despida a un total de 100 personas. Esto supone una reducción de su fuerza laboral en casi un 4%.
"Si bien estas nunca son decisiones fáciles, creemos que estos cambios nos ayudarán a reorientar los recursos y operar de manera más efectiva"
La decisión de rescindir los contratos de sus empleados puede ser parte de una estrategia para mantener la viabilidad y competitividad de la empresa en un mercado desafiante. El representante de la CDMO comunicó a Fierce que la empresa ha alcanzado un momento crítico que requiere una reevaluación y reajuste de sus objetivos empresariales, así como una adecuada reorganización y redistribución de los recursos internos de la compañía.
"Si bien estas nunca son decisiones fáciles, creemos que estos cambios nos ayudarán a reorientar los recursos y operar de manera más efectiva a medida que la compañía navega por una industria biofarmacéutica cambiante", afirmó el portavoz.
La matriz japonesa de AGC Biologics, AGC Inc, informó sobre las dificultades que enfrenta el sector de fabricación por contrato a principios de esta semana tras una caída del 7% en las ventas a 32,5 mil millones de yenes japoneses (alrededor de 193 millones de euros) para su negocio de ciencias biológicas en el primer trimestre del calendario fiscal 2024. Se estima que las ventas netas cayeron ante la disminución de la demanda de los productos Covid-19 y a la reducción de las entradas de capital en empresas biotecnológicas.