La aseguradora de salud Aetna ha anunciado que venderá su negocio de medicamentos recetados de Medicare a WellCare Health Plans, antes de finales de año, ha informado Reuters.
Hasta el momento, Aetna no ha revelado los términos de la venta a WellCare, pero ha explicado que los planes de recetas farmacéuticas de Medicare, conocidos como planes de la Parte D, cubrían a más de 2,2 millones de miembros.
La venta a WellCare tiene como objetivo evitar un juicio antimonopolio sobre la cantidad de control que tendría sobre el mercado de medicamentos recetados de Medicare
Concretamente, la venta a WellCare tiene como objetivo evitar un juicio antimonopolio sobre la cantidad de control que tendría sobre el mercado de medicamentos recetados de Medicare.
En este sentido, la aseguradora ha dicho que “la venta de activos es un paso significativo en la revisión del departamento de Justicia de Estados Unidos y que su cierre depende de la aprobación antimonopolio”.
Por su parte, WellCare ha subrayado que espera reconocer los ingresos del acuerdo hasta 2020 porque los términos exigen que Aetna brinde servicios administrativos y retenga el riesgo financiero relacionado con los planes del gobierno hasta 2019.