La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de que Laboratorios Quimiplas, cuya autorización sanitaria como fabricante de cosméticos fue revocada por la AEMPS en el año 2012, ha estado fabricando productos cosméticos de manera continuada desde 2012 sin cumplir con las buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos, en condiciones higiénico-sanitarias insuficientes y sin haber presentado la Declaración Responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos, como establece la normativa que regula la mencionada fabricación.
La Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de la Generalidad de Cataluña tras la inspección realizada en las instalaciones, constató el incumplimiento de los requisitos exigidos.
El laboratorio ha estado fabricando productos cosméticos de manera continuada desde 2012 sin cumplir con las buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos
Por tanto, ha ordenado el cese de toda la actividad de fabricación de productos cosméticos realizada en las instalaciones de la empresa Laboratorios Quimiplas ubicadas en la Ctra. de Sant Cugat, 202-206 de Barcelona.
Igualmente, ha ordenado el cese de comercialización y la retirada del mercado de todos los productos cosméticos fabricados en sus instalaciones, que se comercializan con distintas marcas.