Aeglea evita su desaparición y anuncia la compra de Spyre con el objetivo de remontar en bolsa

La compañía estadounidense redujo su plantilla hasta las 10 personas tras una mala lectura de negocio, dos meses después, parece estar retomando el vuelo

Oficinas Aglea (Foto. Project Management Advisors)
Oficinas Aglea (Foto. Project Management Advisors)
Salud35
26 junio 2023 | 00:00 h

La compañía estadounidense que parecía casi desaparecida hace tan solo dos meses, Aeglea BioTherapeutics, tras una mala lectura que le obligó deshacerse de casi todo el personal, ha remontado y se ha sumergido en el mercado de la inmunología.

Concretamente, han adquirido Spyre Therapeutics en un intercambio de acciones. Este acuerdo le da a Aeglea el acceso a los anticuerpos de acción prolongada de Paragon Therapeutics, destinados a la inmunología, de dos programas principales paralelos, SPY001 y SPY002, que ingresarán a la clínica en 2024. Ambos activos se están desarrollando para tratar la enfermedad intestinal inflamatoria (EII), caracterizada por su cronicidad y desconocimiento de causa.

“La compañía está progresando rápidamente en el avance de sus dos programas principales paralelos en la clínica, y creemos que estos programas nos permitirán capturar una parte considerable del creciente mercado de la EII”

"El lanzamiento simultáneo de Spyre y la adquisición por parte de Aeglea brindarán acceso inmediato a los mercados públicos de capital y la oportunidad de acelerar los esfuerzos de investigación y desarrollo para nuestra amplia cartera de productos biológicos", apuntó Cameron Turtle, recién nombrado director de operaciones de Aeglea.

En términos económicos, la compra de acción por acción supone la adquisición total del valor de Spyre a cambio de aproximadamente 13 millones de acciones ordinarias de Aeglea y 365.000 acciones preferentes de serie A. Por ello, a pesar de tratarse técnicamente de una compra, se asemeja más a una fusión inversa.

Pero las buenas noticias para Aeglea no acaban aquí, también han agregado un total de 210 millones de dólares (193 millones de euros) en una ronda de financiación de nuevos y antiguos accionistas. Desde la compañía han señalado que esperan que la recaudación de fondos extienda el efectivo de la compañía hasta el 2026, una nueva oportunidad tras lo ocurrido hace tan solo unos meses atrás.

En ese momento, parecía una conclusión inevitable que Aeglea desaparecería de Wall Street, ya que su situación se asemejaba mucho a otras empresas que acabaron con el cierre. La compañía despidió a todos menos a 10 empleados después de registrar unos datos “decepcionantes” en su medicamento para enfermedades raras, Pegtarviliasa, marcando la tercera ronda de recortes en un año.

El valor de sus acciones en bolsa se encontraba sobre los 12 centavos de dólar, ahora, ha pasado a los 55 centavos, aunque sigue por debajo del umbral de un dólar del segundo índice más importante de Estados Unidos, Nasdaq

“La compañía está progresando rápidamente en el avance de sus dos programas principales paralelos en la clínica, y creemos que estos programas nos permitirán capturar una parte considerable del creciente mercado de la EII”, subrayó Jonathan Alspaugh, presidente y director financiero de Aeglea, en un comunicado. 

En el momento del anuncio de su nueva estrategia, el valor de sus acciones en bolsa se encontraba sobre los 12 centavos de dólar, ahora, ha pasado a los 55 centavos, aunque sigue por debajo del umbral de un dólar del segundo índice más importante de Estados Unidos, Nasdaq.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído