A Aegerion Pharmaceuticals no le ha servido de mucho sacar la chequera para zanjar sus problemas con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Y es que, el juez federal de Estados Unidos, William Glover Young, ha acusado a la compañía estadounidense de comercializar incorrectamente su medicamento contra el colesterol, Juxtapid.
Así, el juez ha ordenado a Aegerion que parte de los 40,1 millones de dólares (32 millones de euros) que Aegerion acordó pagar para resolver una investigación, recaiga en las víctimas.
En este sentido, los fiscales dijeron que después de que la compañía en 2012 recibiera la aprobación de la Agencia del Medicamento en Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para comercializar Justapid, la compañía promovió el costoso medicamento para pacientes que carecían de la afección.
El juez ha ordenado a Aegerion a pagar a las víctimas parte de los 40,1 millones de dólares que acordó pagar para zanjar una investigación
Según aseguraron los fiscales, numerosos pacientes sufrieron efectos secundarios como toxicidad hepática y malestar gastrointestinal.
Por su parte, durante el juicio, Aegerion se declaró culpable de dos cargos de delito menor por marcar incorrectamente Juxtapid en violación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.
"Nunca debería haber ocurrido, y nos esforzamos por garantizar que nunca vuelva a ocurrir", ha dichoJeffrey Hackman, director de operaciones de Novelion.