La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos han emitido conjuntamente cartas de advertencia a los sitios web Kubapharm.com y Premiumlightssupplier.com por vender ilegalmente el tratamiento para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), Adderall, de la compañía farmacéutica Shire.
Adderall es un medicamento recetado aprobado por la FDA y compuesto de dos estimulantes, anfetamina y dextroanfetamina, y tiene un alto potencial de abuso y adicción.
"Los sitios web que venden Adderall sin receta representan un riesgo para los consumidores ya que los productos, aunque se comercializan como auténticos, pueden ser falsificados"
El regulador estadounidense ha declarado que los sitios web que venden Adderall sin receta representan un riesgo para los consumidores, ya que los productos, aunque se comercializan como auténticos, “pueden ser falsificados, contaminados, caducados o dañinos”.
"La venta ilegal de estimulantes de medicamentos recetados en línea pone en riesgo a los estadounidenses. Estos tipos particulares de farmacias en línea también socavan nuestros esfuerzos para ayudar a los consumidores a comprar medicamentos recetados legítimos en internet de manera segura", ha manifestado el comisionado de la FDA, Robert M. Califf.
Las empresas tienen 15 días hábiles para responder a las agencias e informarles acerca de las medidas que se están tomando para atender las infracciones y evitar que se repitan.