La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha enviado una carta de advertencia al fabricante de medicamentos Outlook Pharmaceutical por publicidad engañosa en los motores de búsqueda de Google de su medicamento ProCentra.
Según ha informado FiercePharma, el anuncio que aparecería en la parte superior de las páginas de búsqueda de Google, no incluía ninguna información de riesgo sobre el medicamento, simplemente postulaba que el medicamento "podía ser la solución que está buscando".
La carta también señala que ProCentra fue mal etiquetado porque el anuncio no incluía el nombre establecido, ProCentra (sulfato de dextroanfetamina).
El regulador estadounidense indicó que estas violaciones son especialmente preocupantes desde una perspectiva de salud pública
De igual modo, el regulador estadounidense indicó que “estas violaciones son especialmente preocupantes desde una perspectiva de salud pública porque crean una impresión engañosa sobre la seguridad de ProCentra, un medicamento que es una sustancia controlada de horario II utilizada en la población vulnerable de pacientes pediátricos, y lleva un recuadro de advertencia".
Esta nueva carta de la FDA es el primer golpe en el marketing de motores de búsqueda desde 2014, lo que demuestra que la agencia sigue monitoreando el panorama de marketing de motores de búsqueda (SEM) por incumplimiento y toma medidas de cumplimiento cuando los anuncios de búsqueda de marca hacen un reclamo de beneficios sin incluir información de seguridad.