Acutus Medical ha comenzado a implementar una serie de medidas para recortar decenas de millones de dólares de sus gastos operativos anuales, entre las que se incluye una ronda de despidos.
Por el momento, Acutus no ha revelado cuántos puestos se eliminarán en su reducción planificada de personal. Sin embargo, ha señalado que los despidos tenían que ser precedidos por un aviso al gobierno y a los empleados afectados, como lo requiere la Ley de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de Trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés).
“Hemos emprendido una revisión detallada de nuestras prioridades estratégicas, el entorno externo y la estructura de costes y estamos reestructurando la empresa para afinar nuestro enfoque y fortalecer nuestra posición financiera”, ha declarado Vince Burgess, CEO de Acutus. “Si bien es un desafío, esta reestructuración es un paso fundamental para posicionar a Acutus para el futuro, y estamos comprometidos a tratar a los empleados afectados con respeto y apoyo durante este período de cambio”, ha añadido.
Se espera que los recortes de empleos y otras "medidas de reducción de costes" reduzcan los gastos operativos anuales de Acutus en 23 millones de dólares (20,3 millones de euros)
Se espera que los recortes de empleos y otras "medidas de reducción de costes" reduzcan los gastos operativos anuales de Acutus en 23 millones de dólares (20,3 millones de euros).
En total, se prevé que esos gastos reducidos, más otros recortes en las operaciones de fabricación y mejoras en el capital de trabajo de Acutus, reduzcan su tasa de gastos trimestrales entre un 30% y un 40% para finales de este año.
Acutus tiene como objetivo optimizar sus operaciones impulsando el uso de sus consolas de mapeo cardíaco en ciertas regiones geográficas no especificadas y reduciendo su línea de desarrollo de productos. Debido a que Acutus dijo que envió el aviso de WARN el 13 de enero, los despidos no se finalizarán hasta más adelante en el primer trimestre de este año, momento en el que comenzarán a aplicarse los ahorros de costes previstos por la empresa.
La reestructuración se anunció junto con los resultados financieros preliminares de finales de año de Acutus. Para todo 2021, la compañía espera reportar unos ingresos en torno a los 17 millones de dólares (15 millones de euros), más del doble de los 8,5 millones de dólares (7,5 millones de euros) que reportó en el año 2020.