Acusan a Meta de compartir información privada de pacientes para personalizar la publicidad

La justicia americana ha concluido que la compañía ha violado tanto la ley federal de escuchas telefónicas como la ley de privacidad de California

Privacidad móvil (Foto. Freepik)
Privacidad móvil (Foto. Freepik)
Salud35
12 septiembre 2023 | 11:00 h
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Un juez federal de Estados Unidos ha comunicado finalmente que Meta Platforms debe enfrentar una demanda por violar la privacidad médica de los pacientes que fueron tratados por hospitales y otros proveedores de atención médica y a su vez, utilizaron su herramienta de seguimiento Meta Pixel.

Concretamente, William Orrick, el juez de San Francisco señaló que la compañía se había saltado una ley federal de escuchas telefónicas y una ley de privacidad de California, además de sus propias promesas contractuales que rigen la privacidad de los usuarios en Facebook. Gracias a las 26 páginas que forman el documento presentado a la justicia han concluido que “se transmite intencionadamente a meta información sanitaria sensible”.

El juez indicó que no estaba claro que Meta hubiese hecho lo suficiente para detener la transmisión de datos de los pacientes. Además de encontrar que esa transferencia de datos era necesaria para los servicios publicitarios

Según recoge Reuters, Meta Pixel proporcionaba información sensible sobre su salud cuando se conectaban a los portales de pacientes, que contaban con herramientas de seguimiento, y así, permitían a Meta ganar dinero con la publicidad personalizada.

Por parte de la compañía, coinciden en que el envío de información sobre salud es un problema grave, sin embargo, aseguran que no existió ningún manejo ilegal en su plataforma y que los proveedores de asistencia sanitaria eran los que decidían acudir a Meta.

Un planteamiento que no convenció al juez, ya que indicó que no estaba claro que Meta hubiese hecho lo suficiente para detener la transmisión de datos de los pacientes. Además de encontrar que esa transferencia de datos era necesaria para los servicios publicitarios de la compañía.

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