Samsung Biologics y Vir Biotechnology han anunciado un acuerdo de fabricación en virtud del cual Samsung Biologics realizará servicios de fabricación a gran escala para el programa de anticuerpos monoclonales SARS-CoV-2 de Vir.
"Estamos orgullosos de trabajar como socios con Vir en su respuesta a la pandemia mundial de COVID-19", ha señalado Tae Han Kim, CEO de Samsung Biologics.
En esta línea, para el CEO de Samsung Biologics, "la accesibilidad a un tratamiento efectivo es primordial". "Las moléculas candidatas de Vir respaldadas por la escala de producción de Samsung Biologics tienen el potencial de traer esperanza a innumerables vidas en todas las naciones que sufren de Covid-19", ha añadido.
En un comunicado, las compañías han explicado que los candidatos para el desarrollo del mAb SARS-CoV-2 líder de Vir, VIR-7831 y VIR-7832, han demostrado una gran afinidad por la proteína de pico SARS-CoV-2 y son muy potentes para neutralizar el SARS-CoV-2 en ensayos celulares de virus vivos.
Se espera que Samsung Biologics comience su fabricación a principios de octubre con la primera ejecución de ingeniería
Vir planea proceder directamente a un ensayo clínico de fase 2 dentro de los próximos tres a cinco meses. El acuerdo de hoy se basa en el acuerdo de fabricación previamente anunciado por Vir con WuXi Biologics y su carta de intención con Biogen.
"Dada la trayectoria de la pandemia de Covid-19, nuestra expectativa es que habrá una gran necesidad en todo el mundo de terapias con anticuerpos", ha indicado, por su parte, George Scangos, CEO de Vir.
"En consecuencia, estamos tomando medidas proactivas para reservar capacidad de fabricación a gran escala para estar listos para moverse rápidamente con cualquiera de nuestros candidatos de anticuerpos que demuestren ser clínicamente seguros y efectivos. Nos complace asociarnos con Samsung Biologics que comparten nuestro compromiso de trabajar con velocidad excepcional para hacer frente a esta pandemia", ha reiterado Scangos.
Según el acuerdo valorado en aproximadamente 362 millones de dólares (330,6 millones de euros), se espera que Samsung Biologics comience su fabricación a principios de octubre con la primera ejecución de ingeniería, con posibles lotes comerciales que se fabricarán a partir de 2021.
Las partes continuarán negociando términos adicionales en un acuerdo definitivo y hará todo lo posible para ejecutar un acuerdo definitivo antes del 31 de julio de 2020.