La biotecnológica estadounidense, Moderna, ha llegado a un acuerdo para proporcionar su nueva vacuna Covid-19 adaptada a las distintas variantes y dirigida a las personas más pobres del mundo con aproximadamente 100 millones de dosis a partir de 2023. La empresa de biotecnología y la alianza de vacunas GAVI cancelarán su actual acuerdo de suministro de las vacunas de la cepa original del coronavirus.
Este acuerdo de las nuevas dosis bivalentes de Moderna es un "paso necesario para el acceso equitativo" de las personas con bajos ingresos
GAVI junto con COVAX, la Organización Mundial de la Salud y otros organismos mundiales han entregado 1.79 mil millones de dosis de la vacuna COVID a 146 países, de las cuales, casi 186 millones de dosis de la inyección original de Moderna.
El director ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, comentó que este acuerdo de las nuevas dosis bivalentes de Moderna es un "paso necesario para el acceso equitativo" de las personas con bajos ingresos. La vacuna contiene tanto la cepa original del coronavirus como la variante BA.1 Omicron, además ha obtenido la aprobación de los reguladores de todo el mundo y se está administrando como refuerzo en muchos países.