La compañía MSD han anunciado la firma de un acuerdo de licencia global exclusivo con la empresa Hansoh Pharma para el desarrollo de HS-10535, un agonista del receptor de GLP-1 de molécula pequeña oral actualmente en fase de investigación preclínica.
“Seguimos aprovechando el desarrollo empresarial impulsado por la ciencia para aumentar y complementar nuestra sólida cartera de productos”, ha explicado el Dr. Dean Y. Li, presidente de MSD Research Laboratories. “A través de este acuerdo, pretendemos aprovechar nuestra experiencia en el campo de la biología de las incretinas para evaluar el HS-10535 y su potencial para proporcionar beneficios adicionales cardiometabólicos más allá de la reducción de peso”.
“Seguimos aprovechando el desarrollo empresarial impulsado por la ciencia para aumentar nuestra cartera de productos”
En virtud del acuerdo, Hansoh Pharma otorga a MSD una licencia global exclusiva para desarrollar, fabricar y comercializar HS-10535. Como parte del pacto, Hansoh Pharma recibirá un pago inicial de 112 millones de dólares (107,75 millones de euros) y podría recibir hasta 1.900 millones de dólares (1.827 millones de euros) adicionales en hitos relacionados con el desarrollo, aprobación regulatoria y comercialización del compuesto. Además, Hansoh Pharma obtendrá regalías por las ventas del producto.
La directora ejecutiva de la junta directiva de Hansoh Pharma, Eliza Sun, resaltó la importancia del acuerdo tanto para las dos compañías como para los pacientes a nivel mundial. “Hansoh Pharma se está convirtiendo en un líder emergente en enfermedades metabólicas y consideramos que la experiencia y las capacidades de MSD son clave para acelerar el desarrollo de este prometedor activo para pacientes de todo el mundo”, señaló.
Hansoh Pharma también tiene la opción de copromocionar o comercializar en exclusiva el HS-10535 en China, sujeto a ciertas condiciones. Por su parte, MSD registrará un cargo antes de impuestos de 112 millones de dólares (107,75 millones de euros), equivalente a 0,04 dólares por acción, que será incluido en los resultados financieros GAAP y no GAAP del cuarto trimestre de 2024.
Este acuerdo refuerza la posición de MSD como uno de los principales actores en el ámbito de las enfermedades cardiometabólicas y consolida la estrategia de Hansoh Pharma de colaborar con líderes globales para avanzar en la investigación y el desarrollo de innovaciones terapéuticas.