La compañíaAltamira Therapeutics está vendiendo el 90% de su subsidiaria Zilentin centrada en el desarrollo de terapias para el oído interno con un valor de 55 millones de dólares (55.904.348 euros).
El acuerdo con el comprador por el 90% del capitalsocial de Zilentin tiene una contraprestación inmediata de un millón de dólares (1.016.674 euros). Esta propuesta está prevista que se cierre oficialmente el 28 de octubre. Además, tiene un segundo pago de 25 millones de dólares (25.416.874 euros) para adquirir el resto de la terapia del oído interno. Una vez el comprador adquiera la cartera completa bajo la marca Zilentin, la farmacéutica suiza será elegible para recibir pagos por hitos de hasta 55 millones de dólares (55.904.348 euros), junto con regalías futuras. Estas noticias han provocado un aumento de las acciones de Altamira del 83%, 60 centavos por acción.
Estamos entusiasmados de dar este importante primer paso en la ejecución de nuestra estrategia de convertirnos en una empresa de tecnología de entrega de ARN 'pure play'
El nuevo propietario podrá continuar con los proyectos relacionados con el oído interno de Altamira, entre los que se incluyen un aerosol nasal de fase 2 para el vértigo llamado AM-125 y dos tratamientos intratimpánicos de fase 3 para tinnitus y pérdida auditiva.
“Estamos entusiasmados de dar este importante primer paso en la ejecución de nuestra estrategia de convertirnos en una empresa de tecnología de entrega de ARN 'pure play'. Aunque existe un gran potencial para los tratamientos innovadores en los trastornos del oído interno, consideramos que el desarrollo futuro de nuestros programas en esta área terapéutica estará mejor ubicado con un tipo diferente de propietario”, señaló el director ejecutivo de Altamira, Thomas Meyer.