Acuerdo entre Aerogen y CanSinoBIO para desarrollo y suministro de la primera vacuna Covid inhalada

Los ensayos clínicos de fase 3 realizados por CanSinoBIO demostraron que Convidecia tiene una eficacia del 95,47% en la prevención de la enfermedad grave 14 días después de la vacunación con una sola dosis

Sede de CanSinoBio
Sede de CanSinoBio
Salud35
15 diciembre 2021 | 00:00 h

Tras meses de trabajo de desarrollo en colaboración, Aerogen y CanSinoBIO han firmado un acuerdo de desarrollo y suministro comercial de la nueva vacuna inhalada recombinante contra el coronavirus, Convidecia, de CanSinoBIO, utilizando la tecnología de suministro de fármacos en aerosol de malla vibratoria patentada por Aerogen.

La vacuna en aerosol se inhala directamente a través de un dispensador en forma de copa en el tracto respiratorio del paciente. Esta ruta imita la vía de infección natural del virus respiratorio que causa la COVID-19 y puede aportar beneficios adicionales al generar inmunidad en la mucosa.

Los resultados provisionales de los ensayos clínicos de fase 3 realizados por CanSinoBIO demostraron que Convidecia tiene una eficacia del 95,47% en la prevención de la enfermedad grave 14 días después de la vacunación con una sola dosis.

Según los datos, Convidecia tiene una eficacia del 95,47% en la prevención de la enfermedad grave 14 días después de la vacunación con una sola dosis

La inoculación mediante la vía del aerosol inhalado requiere un volumen mucho menor de vacuna y, por lo tanto, permite que un número mucho mayor de pacientes tenga acceso a la vacuna de CanSinoBIO de forma rentable, en comparación con lo que se hubiera podido hacer mediante la vía inyectable.

En este punto, John Power, director ejecutivo y fundador de Aerogen, ha explicado que "necesitan de forma urgente una solución de vacunación masiva que sea eficaz, de bajo coste, escalable y al alcance de todo el mundo". "El desarrollo pionero llevado a cabo por Aerogen y CanSino ha dado como resultado un sistema que cumple todos estos requisitos y con capacidad para vacunar a miles de millones de personas", ha asegurado.

Por su lado, para el doctor Xuefeng YU, presidente y director ejecutivo de CanSinoBIO, "nuestra asociación con Aerogen comenzó en 2013 y, durante casi una década, avanzamos en la posibilidad de administrar fármacos en aerosol. El innovador desarrollo sobre la administración inhalada de la vacuna contra la COVID-19 es la demostración de nuestros esfuerzos de colaboración". "Está comprobado que la vacuna en aerosol puede estimular la inmunidad de las mucosas y reducir significativamente el riesgo de transmisión, lo que podría ser una solución para lograr rápidamente una protección inmunitaria masiva y acelerar el fin de la pandemia", ha aseverado.

CanSinoBio está preparando una solicitud de autorización comercial en China. Además, se están preparando otros ensayos clínicos para otros países. Por el momento, no se han dado a conocer los términos comerciales de la asociación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído