Los problemas para la farmacéutica no cesan… Acorda Therapeutics ha anunciado que cinco personas han muerto a causa de los ensayos de su medicamento, Tozadenant, contra la enfermedad de Parkinson.
Esto supuso un gran revés para la compañía que había depositado todas sus esperanzas en el éxito de este medicamento, ya que también se enfrenta a la pérdida de la exclusividad de Ampyra, su fármaco para la esclerosis múltiple, y a la negativa de los Estados Unidos de revisar su otro medicamento contra el parkinson, Inbrija.
Tras las muertes, la farmacéutica ha afirmado que dejará de inscribir a los pacientes para dos estudios de seguridad con Tozadenant después de encontrar en ensayos de última etapa siete casos de sepsis de los cuáles cuatro estaban asociados con la ausencia de glóbulos blancos y una infección mortal.
“Seis pacientes murieron durante el ensayo de etapa intermedia, pero en aquel momento, no teníamos la sospecha de que estos casos estaban relacionados con el medicamento”, ha afirmado Ron Cohen, CEO de Acorda.
La farmacéutica dejará de inscribir a los pacientes para dos estudios de seguridad con Tozadenant después de encontrar en ensayos de última etapa siete casos de sepsis y una infección mortal
No obstante, el fabricante de medicamentos ha asegurado que realizará semanalmente el monitoreo de células sanguíneas en pacientes en un ensayo de etapa avanzada.
Pero no todo acabó aquí... A consecuencia de esto, las acciones de la farmacéutica se han hundido un 38% hasta llegar a los 17,4 dólares (14,7 euros) por acción. Asimismo, los inversores han pedido que se venda la compañía después de que el pasado mes de marzo un juez también anulara las patentes de Ampyra, su único medicamento en el mercado.
Tozadenant, que la compañía adquirió el año pasado cuando compró Biotie Therapies por 363 millones de dólares (307,9 millones de euros), pertenece a una nueva clase de que pueden ayudar a mejorar los síntomas motores en pacientes con la enfermedad de Parkinson.